top of page

Danza Emocional

Los Beneficios que la Danza Emocional nos ofrecen son innumerables:
Flexibiliza y tonifica todo nuestro cuerpo. Cuando bailamos danza del vientre trabajamos todas las partes del cuerpo; pies, piernas , glúteos, abdomen, caderas, caja torácica, brazos, hombros, cuello... es un ejercicio increíblemente completo, apto para cualquier persona y cualquier edad.
Nos aporta gran coordinación y sentido del ritmo. Aprendemos a disociar cada parte del cuerpo y a moverla al ritmo de la música.
Mejora la postura corporal y favorece a la espalda.
Actúa sobre los órganos sexuales internos de la mujer, debido a los movimientos pélvicos y abdominales característicos de este tipo de danza. Al bailar, se realiza un suave masaje en los órganos (útero y ovarios) y se fortalece la musculatura de la zona, lo que mejora los problemas de la menstruación (alivia los dolores del período menstrual), previene de desprendimientos de vejiga (que pueden provocar pérdidas de orina con el paso de los años), prepara para el parto y acelera la recuperación en el postparto, mejora la práctica sexual femenina.
Fortalece el sistema nervioso, por lo que resulta recomendable para personas que sufren estrés y ansiedad. La respiración controlada, la concentración, la música árabe convierten a la danza oriental en una terapia que se sitúa a nivel de disciplinas como el yoga y el tai chí.
Mantiene y desarrolla la flexibilidad articular, lo que la convierte en apta para tanto para personas sanas como para quienes padezcan reuma o artrósis ya que previene y alivia esas dolencias.
Ayuda a la pérdida de peso, al ser un ejercicio aeróbico moderado.
Mejora y favorece el sistema cardiovascular y el tránsito intestinal.

49 €

Organizamos talleres de danza Emocional a lo largo del año. Los talleres son mensuales con 2 horas de duración Organizamos grupos reducidos en horario de mañana o en horario de tarde.

bottom of page